PROCEDIMIENTO PAR LA EVALUACIÓN DE LAS MEJORAS

El trabajo por proyectos se basa en una metodología que inserta el proceso de evaluación en el propio desarrollo del programa de actividades, puesto que entiende la evaluación como una oportunidad más para el aprendizaje de los contenidos a lo largo de todo el proceso.

Por parte del alumnado se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

• En cada proyecto se diseñarán actividades de recopilación y síntesis que servirán al estudiante para afianzar conocimientos y revisar los que no ha aprendido.
  • Al finalizar cada proyecto el estudiante realizará un informe de investigación donde quedarán reflejadas los datos, procedimiento, análisis y conclusiones de cada trabajo, por lo que este será un instrumento de evaluación que medirá el nivel de los aprendizajes adquiridos por el alumno o alumna.
  • El alumnado realizará un cuestionario en el que se valorará el diseño, metodología, procedimiento, ejecución y grado de satisfacción del trabajo realizado por ellos y por el profesorado que interviene en el proyecto.

Por parte del profesorado se evaluará cada proyecto con los siguientes instrumentos de evaluación:

• Cuestionario en el que se valore la idoneidad de los contenidos trabajados, la metodología empleada, los aprendizajes alcanzados por los alumnos y alumnas, los recursos materiales y humanos empleados, las competencias adquiridas por los alumnos, la autonomía alcanzada en el desarrollo de las actividades por parte del alumnado, la motivación y el grado de implicación de los estudiantes.
  • Cuestionario en el que se valora la coordinación entre el profesorado de la universidad y el profesorado del instituto, el grado de motivación que ha supuesto el proyecto para el profesorado implicado, si el proyecto ha mejorado la convivencia en el aula y si el proyecto ha resultado una alternativa estimulante para trabajar en el aula con otra perspectiva.

Por parte del centro colaborador MUDIC se evaluará el proyecto con los siguientes instrumentos de evaluación:

• Un evaluador externo del centro colaborador MUDIC que valorará el proyecto con cuestionarios elaborados con el profesorado responsable del proyecto.
19 diciembre 2016